Barra de Herramientas

Top  Previous  Next

Se encuentra a la derecha del mapa, y posee un conjunto de funcionalidades para realizar diversas acciones sobre éste. A continuación se explica cada una de ellas:

 

 

 

 

 

Ver Extensión Total: Permite ver la totalidad de la región, departamento o distrito seleccionado, en caso de haber utilizado las herramientas de ″Acercar″ o ″Alejar″, o cambio de escala.

 

 

 

Desplazar: Permite moverse a través del mapa, mediante clic sostenido con el cursor, desplazando el área geográfica visualizada en el sentido de movimiento del ratón.

 

 

Acercar una Zona: Permite seleccionar un área del mapa para ampliarla, haciendo clic sostenido con el mouse y enmarcando la zona que se desea ver con más detalle.

 

Acercar: Permite aumentar el área de visualización del mapa, para ver más detalles.

 

 

Alejar: Permite reducir el área de visualización del mapa, para ver un área más extensa del mismo.

 

 

Búsqueda en Mapa: Permite ver el listado de objetos que posee una cubierta determinada, y encontrarlos posteriormente en el mapa.

 

 

 

 

Distancia: Permite calcular la distancia entre dos o más puntos. Para realizar esta acción, haga clic sobre el ícono correspondiente, y posteriormente haga clic en los puntos del mapa entre los cuales desea saber la distancia, y doble clic para finalizar. El resultado equivale a la distancia entre la cantidad de puntos que haya realizado en el mapa.

 

 

Con la barra de proyección el usuario podrá ver la distancia que fue medida en otros sistemas de referencia.

 

 

Área: Permite dibujar un polígono en el mapa y conocer el área que éste abarca. Para esto, haga clic en el ícono correspondiente, y a continuación haga clic en los puntos que marcarán los vértices del polígono, siendo tres la cantidad mínima, y por último haga doble clic para finalizar y obtener el resultado.

 

 

 

Con la barra de proyección el usuario podrá ver el área medida en otros sistemas de referencia.

 

 

Transformar Coordenadas: Es una herramienta que permite traspasar coordenadas de un sistema a otro, y ubicar dichas coordenadas en el mapa.

 

 

 

 

Consulta Cubierta/Objeto: Permite obtener más información sobre una determinada capa u objeto del mapa. Para realizar la consulta, primero debe buscar en la leyenda el color de la cubierta que desea consultar.

 

 

A continuación, debe hacer clic sobre el ícono correspondiente a consulta en la barra de herramientas, y luego hacer clic en el mapa sobre la cubierta que desea consultar. Se desplegará una ficha con dos pestañas, ″Descripción Contenido″ y ″Contenidos Vinculados″.

 

 

 

 

La primera pestaña corresponde a la identificación de la cubierta, y aparece el nombre de la unidad consultada, su respectiva identificación e información complementaria de los campos de la cubierta.

 

En la segunda pestaña se muestran los contenidos vinculados a la cubierta, si es que existen, como mapas, documentos, u otros tipos de contenidos. De no estar vinculado con ningún contenido, aparecerá esta pestaña en blanco.

 

 

Imprimir Mapa: Permite acceder a la configuración de impresión del mapa, y generar una vista de impresión con sus respectivos elementos de diagramación, tales como simbología, leyenda, norte, escala, entre otros.

 

Para esto, debe hacer clic sobre el ícono correspondiente en la barra de herramientas, y se desplegará una ventana en la cual podrá configurar la impresión, donde podrá seleccionar qué elementos desea imprimir en el mapa, tamaño de hoja, e insertar una descripción.

 

 

Finalmente, se abrirá una ventana que muestra como se verá la impresión, y la ventana de impresión del navegador.