Datos Básicos de los Contenidos

Top  Previous  Next

Todos los tipos de contenidos del sistema poseen un conjunto de datos que son comunes y que permiten identificar, clasificar y caracterizar los diferentes contenidos, más un conjunto de datos propios de cada tipo de contenido.

 

A continuación, se presentan los datos comunes a todos los contenidos del sistema, los cuales aparecerán en las ventanas o vínculos de ″Agregar nuevo″ o ″Editar″ los ya existentes. Cabe destacar que algunos datos básicos están ocultos, siendo posible acceder a ellos haciendo clic en el vínculo ″Más Información″, a la vez que estos datos vienen marcados por defecto.

 

 

Los campos a llenar son los siguientes:

 

.-Nombre: Corresponde al nombre propio de identificación del contenido.

 

.-Descripción: Corresponde a una descripción extensa del contenido.

 

.-Observaciones: Campo de uso libre para adjuntar comentarios propios del contenido u otros antecedentes especiales.

 

.-Código Institucional: Código institucional que tiene cada contenido cargado en el sistema.

 

.-Público: Indica si el contenido será de carácter público y visible para todos los usuarios registrados o no en el sistema. De no estar marcado, se asumirá que el dato es de carácter privado, en cuyo caso sólo será visible para los usuarios registrados en el sistema y que estén inscritos en los mismos Centros de Responsabilidad del contenido en cuestión.

 

.-Nivel Destacado: Permite clasificar el contenido como destacado para ser publicado en el portal del sistema. En función del nivel de destacado el contenido aparecerá ubicado más arriba o más abajo en el divisor correspondiente.

 

.-Centro de Responsabilidad: Permite asociar uno o más Centros de  Responsabilidad al contenido, permitiendo relacionar a diferentes grupos de usuarios que tendrán acceso exclusivo al dato, siempre que la opción público no esté seleccionada.